viernes, 10 de mayo de 2013

Oakley, conociendo de cerca a una de las marcas de la temporada

Como ya os comentamos en el post de la semana pasada, las gafas de sol Oakley son uno de los 'must' de esta temporada. Los blogueros y blogueras más famosas de la red no han podido resistirse a ellas y se rinden a esta tendencia retro de cristales metalizados en amarillo, azul y morado. Es por ello que hoy queremos invitaros a que conozcáis un poco más de cerca la historia de una de las marcas que más fuerte están pegando esta temporada.

Oakley fue iniciada por Jim Jannard en 1975 en su garaje, con una inversión inicial de $ 300. Jannard comenzó con la venta de lo que él llamó "El agarre Oakley" de la parte trasera de su coche en eventos de motocross. Oakley comenzó también a producir las placas de matrícula, guantes, pinzas, coderas, protectores de la barbilla y gafas de protección para las comunidades de BMX y motocross.


En 1980, Jannard dio a conocer unas gafas bajo el nombre S-Frame. Con el logotipo presente en la correa, la marca obtuvo un creciente reconocimiento y protagonismo en toda la industria del deporte. En 1983 comenzó a vender gafas de esquí. Las primeras gafas de sol Oakley, de tipo aviador, fueron orientadas al deporte y fueron seguidas por el modelo Frogskin, mucho más casual. En 1995, la compañía salió a bolsa.

Oakley firmó un acuerdo de cuatro años para la fabricación de gafas diseñadas por ellos mismos y Fox Racing en septiembre de 2004. El 21 de junio de 2007, el grupo italiano Luxottica anunció un plan para fusionarse con Oakley. La marca se encuentra ahora en la cartera de Luxottica con sede en Milán, junto con otras marcas como Ray-Ban, Persol y Vogue.

Los 33 mineros chilenos que fueron rescatados tras permanecer 69 días
en el fondo de un yacimiento llevaron al salir las mismas gafas de sol Oakley. Fueron donadas por la marca, pero se ha calculado que el valor publicitario de su aparición en medios alcanzó los 41 millones de dólares.


En la actualidad, Oakley patrocina a muchos de los atletas más conocidos del mundo, como Rory McIlroy, Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso, Valentino Rossi o el mismísimo Michael Jordan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario