jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Unas gafas como remedio para el jet lag?

Pues sí. Al menos, eso es lo que prometen las gafas Re-Timer. Se trata de un modelo que, desarrollado por un grupo de investigadores y expertos en el estudio del sueño de la Universidad Flinders de Australia, emite una suave luz LED de color verde sobre los ojos del usuario con el objetivo de imitar el beneficio de la luz solar y estimular la parte del cerebro responsable de regular nuestro reloj interno.

No sabemos si se trata o no de un 'producto milagro', pero el hecho es que las gafas Re-Timer prometen reducir a la mitad la duración el tiempo de jet-lag, estimado en un lapso que oscila entre el 50 y el 75 por ciento de los husos horarios cruzados. Su funcionamiento es sencillo, ya que tan solo es necesario utilizarlas en sesiones de 50 minutos al comienzo de la jornada durante los tres días posteriores al desplazamiento. 

Además, según informan los propios desarrolladores, las gafas Re-Timer no solo son efectivas para combatir el jet lag profundo. Las personas con turnos de trabajo cambiados e, incluso, las que sufren de Trastorno Afectivo Estacional -derivado de la falta de luz durante los periodos de otoño e invierno-, también podrían ver solucionados sus problemas con este revolucionario modelo de gafas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario