viernes, 16 de noviembre de 2012

Carrera: innovación, diseño y velocidad


La marca Carrera nació de la mano de Wilhelm Anger y su amor por la Carrera Panamericana, una de las competiciones de automóviles más famosas de Latinoamérica en los años '50. La compañía, ligada a la velocidad desde su génesis, patentó en 1964 el Optyl, un material extremadamente ligero con un peso inferior al de cualquier otro material termoplástico. Desde entonces, los modelos de la marca se han caracterizado por su gran elasticidad y estabilidad. Tan solo seis años más tarde, Carrera apostaría por su primera línea de cascos y máscaras de ventisca para los amantes de los deportes de nieve.

En el año 1977, la empresa instauró su sede en Austria, patria de Albrecht Rosenauer, su primer director general, quien tuvo la idea de desarrollar una línea de gafas deportivas que conseguirían un éxito de ventas rotundo en el mercado. Corría el año 1979 cuando, tras dos años de investigación y desarrollo, la marca de automóviles de alta gama Porsche y Carrera decidieron unirse para el lanzamiento de una nueva colección de gafas de sol. ¿El resultado? Carrera Porsche Design, una línea sorprendente y revolucionaria.



Poco tiempo después, en 1981, Carrera decidió introducirse en el mundo de las lentes graduadas y lanza sus primeros modelos, destinados también a ser utilizados por deportistas. Siguiendo con este concepto, en 1989 la marca presentó su nueva líena de gafas de sol para ciclistas en la carrera París-Roubaix. Ya en una época más reciente, en 1996, la compañía se integró en el Grupo Sáfilo, una empresa líder en el mercado de gafas de sol de lujo. En este sentido, la marca desarrolló la línea Carrera by Safilo, con unos modelos caracterizados por su diseño vanguardista e innovador. El idilio de Carrera con el mundo del ciclismo se vería reforzado en el año 2011, cuando la compañía pasó a ser patrocinador oficial del equipo Saeco. Un año más tarde, en 2002, Carrera se introdujo en el mundial de motociclismo patrocinando a pilotos como Max Biaggi, Marco Melandri, Roberto Locatelli o Loris Capirossi.

En 2006 la marca celebró su cincuenta aniversario. Desde su nacimiento, Carrera ha visto crecer su popularidad de manera exponencial. 

En los últimos años, las colecciones de la firma se han popularizado debido a su amplia gama cromática y a unos diseños que aúnan comodidad, estilo e innovación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario