miércoles, 5 de septiembre de 2012

Moscot, gafas con historia


Las gafas de sol Moscot son conocidas porque algunos famosos como Johnny Deep, Tim Burton o Lady Gaga son auténticos adictos a sus diseños. También es posible que hayas escuchado el rumor que las gafas de Woody Alen son de esta marca, aunque de momento, nadie lo ha podido confirmar.
Más allá de rostros famosos y rumores, Moscot es una marca con una larga historia detrás. Fundada en Nueva York en 1915, la empresa surge después que el inmigrante Hyman Moscot se diera cuenta que los productos que más éxito tenían, de todos los que llevaba en su carrito por Manhattan, eran los anteojos.
Así decidió abrir su primera tienda y con solo 15 años, su hijo Sol empezaría a trabajar con él. Unos años después, sería el encargado de modernizar el proceso de graduación. Hasta este momento, todo dependía de la suerte, los clientes se probaban distintos modelos hasta que encontraban uno con el que veían mejor.
Ha pasado casi un siglo, sin embargo,  la marca continua muy orgullosa de sus fundadores. De hecho, la tienda original continúa ofreciendo el mismo aspecto que en esta foto de 1934. 

Los fans de la marca no dudan en pelegrinar hasta el número 94 de Rivington Street para visitar este auténtico santuario. Su compromiso con sus raíces va más allá. De hecho, Moscot es una marca conocida gracias a sus diseños retro basados en los años 40,50 y 60. Y así siguen, no quieren ser identificados como una marca de gafas modernas.
Entre sus modelos más emblemáticos podemos destacar el Miltzon que lucieron personalidades como Gandhi o Andy Warhol.




Otro modelo clásico es el Lemtosh asociado al escritor Thurman Capote.


Una última curiosidad, Moscot no tiene línea femenina o masculina todas sus gafas son unisex.
Recuerda que puedes encontrar la colección Moscot en gafasenriquehurtado.com con precios que van desde los 188 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario