jueves, 23 de agosto de 2012

Los niños también pueden padecer fatiga visual digital


La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños no estén delante de una pantalla (televisión, ordenador, consola o móvil) más de dos horas al día. Muchos padres estarán pensando que conseguirlo es extremadamente difícil y más, en este mes vacacional. De hecho, estudios recientes demuestran que los niños y adolescentes pasan una media de 7’5 horas al día expuestos a los dispositivos electrónicos.

Y sin duda, que la parte de su cuerpo que más sufre son los ojos. La consecuencia se denomina fatiga visual digital o síndrome visual del ordenador y no solo afecta a los adultos, sino cada vez a un mayor número de niño y adolescentes.

Para prevenir esta dolencia, nos ofrecen una serie de consejos:

- Además de limitar el tiempo de exposición, se debe descansar. Un regla aplicable a este caso es la conocida como 20/20/20. Cada 20 minutos descansar y mirar durante 20 segundos algún objeto que esté a 20 pies ( 6 metros aproximadamente ) de distancia.
 - Adaptar el escritorio y la silla a la altura del niño para que no sufra cuando se sienta delante del ordenador.
- Controlar que el niño no se acerque en demasía el dispositivo electrónico. Una buena opción es aplicar la distancia Harmon, es decir, que el dispositivo se sitúe a una distancia mayor que la que hay entre el codo y el primer nudillo.
 - Revisar periódicamente su vista. La recomendable es una primera visita a los seis meses, después a los tres años y a partir de este momento de forma anual.
 - Favorecer que juegue al aire libre al menos durante dos horas. Ayuda a prevenir la miopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario