Las Gafas de Sol, como las bicicletas, son para el verano... ¿o no? Si nos habéis ido siguiendo a través de este blog o de nuestros canales en Facebook o Twitter, sabréis que la respuesta a esa afirmación es "no". De hecho, los expertos coinciden en señalar que es recomendable utilizar Gafas de Sol durante todo el año. El otoño hace tiempo que llegó y el invierno está a la vuelta de la esquina... ¡Utilicemos Gafas de Sol para proteger nuestros ojos también en los meses fríos!
Todos tendemos a utilizar las Gafas de Sol casi exclusivamente durante los meses de más calor, cuando el sol nos golpea con mayor fuerza. Y es cierto que su funcionalidad para reflejar la luminosidad del sol es especialmente importante durante los días de verano, pero... ¿qué hay de la otra protección?
¿Qué hay de la protección de los ojos ante los rayos ultravioleta? Los rayos UV están presentes durante todo el año y pueden provocar los mismos efectos, con independencia de la estación en la que nos encontremos. Por ello, es importante utilizar gafas de sol de manera habitual, incorporarlas a nuestra vestimenta para protegernos de los rayos UV durante todo el año.
Es más, en invierno y dependiendo de donde vivamos, puede nevar. En este caso, el reflejo que provocan los rayos del sol sobre la nieve puede afectar de manera importante a nuestros ojos, incluso más que el efecto del sol en un día caluroso de verano. En este sentido, en invierno el reflejo del sol es más fuerte, hay menos sombra, y la luz que refleja en el hielo a la nieva puede ser muy perjudicial para nuestra salud ocular.
Como ya os comentábamos ayer a través de las Redes Sociales, es necesario considerar la idea de que los niños utilicen Gafas de Sol para proteger sus ojos cuando se encuentran en el exterior. Por lo tanto, la próxima vez que veáis a un peque llevando Gafas de Sol, tened muy claro que sus padres saben lo que hacen y que quieren mantener la salud de los ojos de su hijo de la mejor forma posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario