viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Tod@s con Google Glass en 2018?

A día de hoy, los usuarios de las Google Glass son tan escasos que muchos de ellos son convocados a entrevistas o presentaciones para explicar para qué usan las gafas o lo que se siente al disponer de ellas. Sin embargo, parece que en 2018, los dispositivos de este tipo serán muy populares, alcanzando unas ventas de 10 millones de unidades anuales (muy inferiores, por supuesto a los smartphones, de los que ya se venden 250 millones sólo en un trimestre). 

Al menos así lo afirma un estudio de Juniper Research, que asegura que el precio de estos dispositivos “wearables” descenderá también de forma muy significativa, pero todavía tienen que avanzar mucho para ofrecer funcionalidades propias y no sólo ser complementos de los móviles.


Parece que no hay ninguna elucubración muy arriesgada en el estudio de Juniper Research, y uno de sus autores, Nitin Bhas, afirma que deben incluir funciones intuitivas y fáciles de utilizar capturando la imaginación del público para que esta tecnología se haga constante en su rutina diaria. El mayor desafío sin embargo, se encuentra en los problemas de privacidad que plantean dispositivos que pueden registrar películas, sonido o tomar imágenes de manera inadvertida para quienes están siendo grabados o fotografiados.

Curiosamente, el estudio se publica sin que Google haya ni siquiera lanzado el producto al mercado (se espera para finales de 2014) aunque ya ha desvelado una ampliación del programa de pruebas que permitirá que más personas usen un prototipo del dispositivo, que a día de hoy tiene un precio que ronda los 1.500 euros.

Fuente: http://www.tecnopasion.com

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