El Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana junto con Cruz Roja pone en marcha una nueva campaña informativa, para alertar de los efectos nocivos del sol. “Cuida tus ojos como a tu piel”, pretende informar a los usuarios sobre la importancia del uso de gafas de sol. Así como prestar atención a los diversos tipos de lentes para elegir las idóneas para cada persona y uso.
¿Cómo debe ser el cristal de unas gafas de sol cuando vamos a estar expuestos por mucho tiempo? A esta pregunta y a muchas otras se dará respuesta a través de esta campaña, durante la cual se repartirán más de 30.000 folletos informativos en las playas de Valencia, Oliva y Gandia, en la provincia de Castellón en las de Almassora, Benicàssim, Cabanes, y en Alicante en Guardamar, Santa Pola, Jávea y Torrevieja.
El presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad, Vicente Roda, ha explicado que si ya se ha conseguido concienciar sobre el uso de cremas solares, por contra “la protección de los ojos no se ve” a pesar de que en la Comunidad Valenciana la radiación es superior a la media nacional por su situación geográfica. Asimismo ha recomendado usar una protección adecuada para cada persona, pues “no es el mismo veranear en la playa que en la montaña, tener los ojos claros que oscuros o ser miope o hipermétrope”.
También ha indicado que los niños son los más vulnerables. Hasta los ocho años el cristalino no está formado y la pupila permanece más dilata que la de los adultos, razón por la que deberían llevar siempre gafas o gorras. Casi el 50 por ciento de la radiación ultravioleta a la que os vemos expuestos a lo largo de la vida se produce antes de cumplir los 18 años.
Recordad que:
“Un filtro inadecuado puede ser perjudicial, porque dilata la pupila y permite que llegue la radiación a la retina”.
“Vuestras gafas de sol deben estar homologadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario