viernes, 26 de julio de 2013

32 cosas que no sabíais sobre las Gafas de Sol

¡Así es! Ni más ni menos que 32. Vamos a aprovechar que es viernes para dar la bienvenida al fin de semana y recomendaros que leáis un artículo que esta mañana nos hemos encontrado en la Revista 'GQ'. ¿Tenéis ganas de reír? Pues, sin duda, tenéis que consultarlo.



Con la habitual dosis de humor con la que la revista suele cautivar a sus lectores -entre los que nos incluimos- el artículo nos presenta 32 cosas que no sabíamos sobre las Gafas de Sol. No obstante, ¿son todas ellas ciertas? Ni mucho menos. Y poco que importa. Con una combinación entre realidad y ácida ficción, 'GQ' nos regala algunas perlas que no tienen desperdicio sobre las Gafas de Sol. 

Nosotros nos hemos divertido mucho leyendo el post y nos quedamos con éstas:

26. Las gafas 3D que te dieron en el cine no son gafas de sol.

31. Un británico pagó más de dos millones de dólares por las gafas de sol de John Lennon. Suponemos que son las gafas de sol más caras de la historia.

32. Ya verás qué gracia como las pierda. 

Como decíamos, el artículo en cuestión es de 'GQ' y podéis consultarlo aquí. A veces, reírse de uno mismo y no tomarse las cosas tan en serio viene muy bien. Y, además, estamos convencidos de que a vosotros también os encantará. ¿Con cuál os quedáis?

jueves, 18 de julio de 2013

¿Cómo combinar maquillaje y Gafas de Sol?

Hoy actualizamos nuestro blog con un post dedicado a ELLAS. ¿Alguna vez os habíais planteado que existe una relación entre la forma de maquillaros y el modelo de gafas de sol que tenéis que lucir? Pues así es, existe. Si vuestros modelos preferidos son los de cristal de espejo, los XXL, los blancos o los de plexiglás, estáis de enhorabuena. En este artículo os enseñamos a combinar maquillaje y gafas de sol para que luzcáis radiantes este verano.

Gafas de sol de espejo

Como ya os hemos ido informando estas semanas, son uno de los modelos de la temporada. Lo mejor para sacar el máximo partido a vuestras gafas de sol de espejo es que optéis por un maquillaje natural para que vuestro rostro llame mucho más la atención. Podéis decantaros por un maquillaje 'nude' y conseguir un aspecto más discreto. Sin embargo, si no os podéis resistir, un pintalabios en todos fucsias conseguirá que todo el mundo se fije en vosotras.

Gafas de sol XXL

Son, sin duda, los modelos más elegantes y, por ello, años tras año siguen siendo tendencia. Con las XXL debéis optar por un maquillaje muy 'chic'. Con una base luminosa y un colorete que dé brillo a vuestro rostro estaréis radiantes. Para los labios, lo mejor es elegir un tono más sobrio, tipo beige, para estar perfecta.

Gafas de sol blancas


Al igual que las 'oversize', las gafas de sol blancas aportan una elegancia indiscutible. Una base pálida y un pintalabios rojo mate harán que luzcáis como la mismísima Marilyn Monroe. Y si lo deseáis, podéis optar por todo tipo de accesorios para daros un look 'pin-up'.

Gafas de sol de plexiglás


Hay infinidad de tipos y colores de gafas de plexiglás. Atreveos con un look en tonos block con un pintalabios coral mate. Vuestro estilo a todo color será perfecto y no dejará indiferente a nadie.

miércoles, 10 de julio de 2013

Las Gafas de Sol reducen el riesgo de sufrir accidentes de tráfico

Con la llegada del verano, los días más largos y el comienzo de las vacaciones, se multiplican los desplazamientos en coche y, como consecuencia, también se incrementa el número de accidentes, muchos de ellos debidos a problemas visuales sin corregir del propio conductor.



Igual que comprobamos el estado del vehículo antes de viajar, debemos hacer lo mismo con nuestra visión, sobre todo si utilizamos corrección visual y/o superamos los 45 años de edad.

Además de los factores de riesgo que más influyen en la calidad de visión de los conductores, como la edad, el estado psicofísico o las enfermedades oculares, existen otros factores concurrentes, llamados externos o ambientales, que inciden de forma directa en la visión del conductor, incrementando el riesgo de accidentes de tráfico. Entre ellos destacan la conducción nocturna, la baja luminosidad por factores atmosféricos y el deslumbramiento. 

En este último caso, los haces de luz de los otros vehículos y la luz natural o radiación solar constituyen las dos principales fuentes de deslumbramiento al volante.

Una fotoprotección ocular adecuada, mediante gafas de sol, puede atenuar y evitar los efectos de la radiación, que se traducen en una serie de riesgos en carretera. Situaciones como conducir con el sol de frente al anochecer y al atardecer, con los reflejos en el asfalto mojado o con los destellos de la luz del mediodía sobre el capó de otros vehículos provoca, en muchos casos, pérdida temporal de visión, incrementando el riesgo de accidentes de tráfico. 

Sin embargo, las estadísticas reflejan que el 12 por ciento de los conductores nunca se pone gafas de sol, el 33 por ciento reconoce que solo lo hace en algunas ocasiones y únicamente el 55 por ciento se protege de manera habitual mientras conduce.

EFECTOS SOBRE LOS OJOS


Los conductores se encuentran más expuestos a la radiación solar que el resto de la población. El uso de gafas de sol al volante protege nuestros ojos al ofrecer una gran calidad visual, incrementan la sensibilidad al contraste, reducen el tiempo de adaptación a los cambios de iluminación y evitan el deslumbramiento.

Asimismo, a largo plazo, evitan la aparición de patologías oculares derivadas de una exposición prolongada a las radiaciones solares dañinas, como las cataratas, el terigión (carnosidad blanca o de color crema que aparece en la superficie ocular) o el carcinoma epidermoide de la córnea o de la conjuntiva (tumor de la superficie ocular), lo que nos permite mantener nuestra autonomía personal en etapas avanzadas de la vida. 

Y es que, en los días soleados y en los momentos en los que haya cambios bruscos de luz, las gafas de sol son imprescindibles. Las mejores gafas de sol para conducir son las que incorporan lentes polarizadas, que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en ambientes muy luminosos. 

jueves, 4 de julio de 2013

“Cuida tus ojos como a tu piel”: campaña para alertar sobre los efectos nocivos del sol para los ojos

El Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana junto con Cruz Roja pone en marcha una nueva campaña informativa, para alertar de los efectos nocivos del sol. “Cuida tus ojos como a tu piel”, pretende informar a los usuarios sobre la importancia del uso de gafas de sol. Así como prestar atención a los diversos tipos de lentes para elegir las idóneas para cada persona y uso.
¿Cómo debe ser el cristal de unas gafas de sol cuando vamos a estar expuestos por mucho tiempo? A esta pregunta y a muchas otras se dará respuesta a través de esta campaña, durante la cual se repartirán más de 30.000 folletos informativos en las playas de Valencia, Oliva y Gandia, en la provincia de Castellón en las de Almassora, Benicàssim, Cabanes, y en Alicante en Guardamar, Santa Pola, Jávea y Torrevieja.
El presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad, Vicente Roda, ha explicado que si ya se ha conseguido concienciar sobre el uso de cremas solares, por contra “la protección de los ojos no se ve” a pesar de que en la Comunidad Valenciana la radiación es superior a la media nacional por su situación geográfica. Asimismo ha recomendado usar una protección adecuada para cada persona, pues “no es el mismo veranear en la playa que en la montaña, tener los ojos claros que oscuros o ser miope o hipermétrope”.
También ha indicado que los niños son los más vulnerables. Hasta los ocho años el cristalino no está formado y la pupila permanece más dilata que la de los adultos, razón por la que deberían llevar siempre gafas o gorras. Casi el 50 por ciento de la radiación ultravioleta a la que os vemos expuestos a lo largo de la vida se produce antes de cumplir los 18 años.
Recordad que:
“Un filtro inadecuado puede ser perjudicial, porque dilata la pupila y permite que llegue la radiación a la retina”.
“Vuestras gafas de sol deben estar homologadas”.