Hoy os traemos un post que hará las delicias de ELLAS. A todas nos encanta maquillarnos para vernos ideales, pero hay una serie de trucos que debéis seguir para evitar dañar nuestros ojos y evitar infecciones. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Allá vamos!
1. Tirad a la basura el maquillaje de ojos pasados tres meses desde su primera utilización. Si desarrolláis una infección en los ojos, deshaceos inmediatamente del maquillaje para ojos. Las bacterias causadas por infección crecen fácilmente en un maquillaje cremoso o líquido.
2. Nunca compartáis el maquillaje de ojos. Cuando se aplique muestras de maquillaje en un almacén o tienda, utilizad aplicadores limpios que nadie haya usado antes (La opción más segura es evitar la práctica de aplicar muestras de maquillaje en las tiendas).
3. Si soléis tener problemas de alergia, utilizad un solo producto de maquillaje o de cuidado a la vez. Si no hay una reacción, añadid otro nuevo producto, y así sucesivamente. Si notáis una reacción alérgica, averiguad cuáles son los ingredientes del producto y hacédselo saber a vuestro médico.
4. Antes de aplicar el maquillaje, aseguraos de que vuestra cara y sus párpados estén muy limpios. Aplicad siempre el maquillaje fuera de la línea de las pestañas y lejos de los ojos, para evitar un bloqueo de las glándulas sebáceas del párpado superior o inferior. Estas glándulas producen grasas que protegen la superficie del ojo.
5. Nunca os maquilléis mientras esté en un vehículo en movimiento.
6. Si tendéis a tener resequedad en los ojos, evitad el maquillaje metálico (“glitter”), en polvo, o con purpurina. Las partículas de purpurina pueden entrar en la película lagrimal y aumentar la irritación en los ojos. El uso de maquillaje para ojos brillante (“glitter”) es una causa frecuente de irritación o infección de la córnea, especialmente en personas que usan lentes de contacto.
7. Retirad todo el maquillaje de ojos por las noches antes de dormir, especialmente el de las pestañas, que puede quedarse pegado a las mismas. Pasad un trozo de algodón a lo largo de la base de las pestañas para eliminar cualquier resto de maquillaje. Si usáis removedor de maquillaje, evitad el contacto con los ojos y enjuagad vuestros párpados para que no haya un residuo del removedor.
8. Si habéis pasado por una cirugía visual, no uséis maquillaje alrededor de los ojos hasta que vuestro oftalmólogo confirme que es seguro hacerlo, y usad sólo maquillaje nuevo.
Fuente: http://www.longitudeonda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario